"Canta, Toca, Brinca y Danza"

Un día estaba en la biblioteca de la localidad donde vivo y estuve ojeando libros sobre canciones y bailes infantiles… y entre ellos encontré un libro titulado “Canta, Toca, Brinca y Danza”, su autora es: Elena Lehmann, profesora de una escuela de Música y Conservatorio.

Lo estuve leyendo y quería mostrar algunas de las citas, de la autora que me parecieron importantes:
- “Hay que estimular el trabajo propiciando la participación de todos, especialmente de los retraídos, que con nuestra paciencia y afecto, suelen tener resultados sorprendentes”
- “Debemos trabajar ‘musicalizando’ al niño, participando con espíritu abierto en su educación integral” - “El corro tiene una gran capacidad de comunicación humana. En el nos vemos de frente… El circulo acoge, protege, integra y comunica; factores importantísimos de la infancia.”

También me gustaría destacar la dedicatoria que realiza la autora AL MAESTRO:

“Enseñar es una de las profesiones más nobles y difíciles. Vaya aquí mi admiración y respeto para todos aquellos maestros que desde el anonimato contribuyen con su delicada labor a la formación musical del niño, enriqueciendo su espíritu a través de la prosodia, el ritmo, la danza, la plástica, como parte fundamental de la verdadera cultura que emana de la tradición y las raíces del pueblo”

El libro me gusto y me pareció muy interesante, las sugerencias que daba para la educación músical de los niños pequeños, además también constaba de un cancionero de canciones infantiles.

1 comentario:

Íñigo dijo...

Tania, tengo un libro de Elena Lehmann, que te haré llegar, que es una recopilación de canciones infantiles dedicadas al diferentes nombres de niños. Cuando localice el disco de las músicas te lo paso.