Después de los exámenes llegaron las practicas… y mi sorpresa fue cuando llegamos el primer día y muchas compañeras de clase nos dijeron que habían cantado nuestra canción a sus niños de prácticas y que les había gustado mucho, alguna incluso nos comentó que cuando termino la clase los niños se iban cantando el estribillo (abuachi chi, abuachi chi, hau hau hau) esto me hizo pensar en lo importante que es la música para los niños, y por supuesto lo importante que es para nosotras aprender canciones infantiles, ya que van a ser el mayor recurso que utilicemos durante nuestra docencia.
Por esta razón muchas veces hecho en falta en clase, canciones o bailes infantiles, porque si que cantamos canciones y bailamos danzas pero yo no las veo muy apropiadas para niños de ed. Infantil, y creo que aprovecharíamos mucho más las clases si las canciones que utilizáramos fueran infantiles, porque podríamos trabajar técnica vocal, la respiración… y además nos aprenderíamos una canción nueva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Tania, me parece sorprendente tu trabajo de investigación y búsqueda. Desarrolla ese espíritu inquieto que pareces poseer pues te aseguro que es la principal fuente de conocimiento, por supuesto, abierto siempre a ser compartido.
Publicar un comentario