WIKI

Tras venir de las practicas, en el mes de febrero, nos dimos cuenta que era imprescindible tener un recurso tan importante como son las canciones, para impartir clases en ed. Infantil, y nuestro profesor nos propuso realizar un cancionero entre todos en una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples usuarios que pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.
Al principio tengo que reconocer que no me gustaba nada la idea, quizás por mi poca experiencia en Internet y porque me gustaba más la idea de realizar un cancionero en papel y un cd de música.
Pero poco a poco me fue gustando más la idea ya que me parecía un buen recurso para juntar todas las canciones infantiles que nos sabíamos o que habíamos buscado, en esta wiki había varios apartados separando las canciones en distintas categorías: didácticas, lúdicas, de juegos, de azar, nanas y de habilidad, esta clasificación me parece muy adecuada ya que así la búsqueda de una canción es más fácil y amena.
Estas canciones que íbamos introduciendo en la wiki iban acompañadas de la letra y la música.
Pero este trabajo también ha tenido sus cosas negativas, ya que considero que no todos los miembros de la clase se han interesado por el, ni han respetado el trabajo de los demás, puesto que para muchos significaba meter las canciones necesarias, en el último momento, con la única finalidad de aprobar y sin embargo para otros ha significado un trabajo cooperativo entre compañeros, donde no importaba el número de canciones necesarias para aprobar, sino la idea de que cuantas más canciones introdujéramos más recursos tendríamos, ya que la finalidad era crear y tener un recurso muy importante y muy necesario para el día que seamos maestras y el día que trabajemos con niños!
Para mi a sido un trabajo muy interesante y que estoy segura que utilizaré en bastantes ocasiones.

1 comentario:

Íñigo dijo...

Creo que lo más importante es quedarse con el lado positivo de la experiencia y con lo que te haya aportado personalmente. Ya sabes que en toda empresa humana hay personagillos que crecen a su alrededor tratando de hupar algo con el menor esfuerzo. Yo no gastaría tiempo y energías en denunciar esas actitudes, simplimente ignóralas que bastante tienen con ser así.