LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN ED. INFANTIL 2

El día 12 de Mayo, tuvimos una clase de música muy especial, pero esta vez no fue dada por nuestro profesor, Iñigo, sino por una compañera de la universidad, Vanesa, esta estudiando magisterio de ed. músical, pero además es maestra de ed. infantil en un colegio.

Ese día ella nos enseño muchas canciones de las que canta a sus alumnos y nos las acompaño con gestos y recursos que ella utiliza, por ejemplo una de esas canciones iba acompañadas por unos guantes negros decorados como si fuera una araña… unos “simples” guantes era lo que a los niños les introducía en la canción, llevándoles a su mundo mágico, ella nos contaba que cada vez que los usaba ellos se sorprendían aunque ya los habían visto en más ocasiones…

Considero que la música al igual que el mundo infantil, se basa en un viaje mágico y lleno de fantasía, al que ese día Vanesa nos traslado, con sus canciones y sus experiencias, en el que yo y creo que la mayoría de mis compañeros nos sentimos otra vez niños, disfrutando de su música y su gran profesionalidad y a la vez me sentía como una esponja intentando captar hasta el más mínimo detalle.

Su clase me pareció muy interesante y muy valiosa, desde aquí me gustaría felicitarla por su gran trabajo, porque aunque sea maestra de ed. infantil y no de universidad considero que estuvo totalmente a la altura, ya que aprendí muchísimas cosas con ella y nos hizo disfrutar al máximo, y también quería agradecerla que nos haya demostrado una vez más la importancia de la música en educación infantil, y que mediante ella se pueden enseñar muchas cosas, pero sobre todo hace que los niños disfruten y le hace feliz!!
GRACIAS

1 comentario:

Íñigo dijo...

Fue una clase de muchas emociones, mu intensa. Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto