LLEGÓ EL FINAL…

El pasado viernes fue nuestra última clase de música, en ella hicimos el examen final, mi grupo realizamos una representación de la canción: “La brujita tapita” pero esta vez fue diferente a la anterior quisimos que fuera especial, queríamos sorprender a toda la clase incluido nuestro profesor, para ellos usamos muchos de los recursos que hemos aprendido este curso: intentamos cantar correctamente de forma adecuada como hemos aprendido, realizamos un pequeño baile, en el estribillo de la canción y gestos, acompañamos la canción con variada instrumentación, pero no solo instrumentos musicales sino elementos como periódicos y ruidos con la boca...

La clase de Vanesa nos dio la idea de representar nuestra canción con una marioneta y con dibujos que iban representando lo que decía la canción, ambas cosas hechas y decoradas por nosotras, con el objetivo de sorprender y llamar la atención, ya que nos parece un buen recurso para utilizar con los niños de ed. Infantil…

También creamos un ambiente de intriga y de expectación, primero pusimos la clase a oscura (tapando las ventanas con cartulinas), alumbrando solo con un foco a la marioneta para que la atención recayera sobre ella, cuando empezó la canción con una introducción instrumental fuimos encendiendo más focos…

Durante los ensayos de días antes del examen, estábamos preocupadas, porque nos dimos cuenta que era una canción difícil para cantarla y no encontrábamos el tono ni la voz adecuada pero tras varios ensayos y dedicación, considero que mi grupo pusimos mucho empeño e interés para que todo saliera bien, y que nuestro trabajo fuera positivo, ya que dedicamos bastantes horas para prepararlo… También considero que hacemos un buen grupo de trabajo ya que todas nos preocupamos por los trabajos, damos muchas ideas, nos preocupamos por las demás e intentamos aportar lo máximo de cada una, lo que considero muy positivo ya que se aprende muchísimo de los compañeros, y más cuando estas a gusto en un grupo donde todas las aportaciones son aceptadas y valiosas. Desde aquí me gustaría trasmitirlas mi gran satisfacción de haber trabajado con ellas ya que considero que hemos hecho un gran equipo, en el que todas hemos aportado mucho esfuerzo y recompensado siempre con un buen resultado.

También quería agradecer a Iñigo por sus clases que aunque a veces pareciéramos una clase inconformista y que no nos gustaban sus ideas creo que nos ha servido de mucho tanto la wiki, como el blog… y por lo menos para mi me ha parecido dos recursos y dos formas de trabajar muy interesantes que gracias a esta asignatura he aprendido a utilizar, en general me ha gustado y me he sentido muy a gusto en las clases.

Bueno este curso se terminó y para finalizar debo añadir que me ha parecido una asignatura muy interesante ya que la música es el mayor recurso utilizado en ed. Infantil y estoy segura que los conocimientos aprendidos este año los pondremos en practica durante nuestra futura docencia.

No hay comentarios: